El dólar libre comienza agosto con leve baja y se vende a $14,92

La divisa desciende dos centavos en el inicio de mes y se mantiene al filo de los 15 pesos. El dólar oficial sube un centavo a $9,26 en el microcentro porteño

dolares

A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar libre comienza el octavo mes del año con una leve caída de dos centavos y se vende a $14,92 en la City, según el promedio de operadores que realiza el Banco Central (BCRA). Con todo, la divisa se mantiene por debajo de los $15 por dólar.

El dólar oficial, por su parte, sube un centavo y se vende a $9,26 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que efectúa y realiza el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 61,5 por ciento. En el mercado mayorista o interbancario, la divisa avanza un 0,05% a 9,195 pesos.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 368.073.156, lejos de los u$s 556.044.947 de la semana previa. Tras los meses más fuertes, ahora van a entrar menos divisas del campo, pues finalizó la temporada alta de liquidación del campo.

El «contado con liquidación», que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sigue en leve alza. La cotización implícita de la divisa sube un centavo y se vende a 13,20 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube tres centavos y se vende a 13,11 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.
Fuente: Infobae

Comentarios